Calendario de eventos

Cartografías sonoro/visuales una construcción de la memoria sonora, a partir de la plataforma SONVI
Viernes, 04 Octubre 2019, 13:00 - 15:00
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ciclo de conferencias de 2019

Cartografías sonoro/visuales una construcción de la memoria sonora, a partir de la plataforma SONVI

Álvaro Díaz

 

¿Cómo sonaba mi barrio, cuando era niño? Si bien, se puede reconstruir con cierta facilidad el entorno visual a través de fotografías, es difícil reconstruir la memoria sonora; a partir de esa idea surge proyecto SONVI, el cual recaba y clasifica datos sonoro-visuales, a través de la grabación sonora e imagen en una aplicación Android, los cuales son ubicados en un mapa, mediante un “punto”, y clasificados a través de categorías creadas para la aplicación, indicando la fecha y hora de la toma del evento, así como su ubicación exacta, pudiéndose consultar posteriormente. 

 

Álvaro G. Díaz Rodríguez es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Baja California. Sus investigaciones se centran en la música contemporánea, estudios de cibercultura y música, arte interdisciplinario, y paisajes sonoros apoyados en la tecnología. Cuenta con un Doctorado en Musicología, por la Universidad Católica Argentina. Combina su trabajo como investigador con la dirección musical del Ensamble de Música Contemporánea de la UABC y la Orquesta de Cámara de Ensenada. Ha publicado diversos trabajos con temas relacionados al arte, música, tecnología y sociedad contemporánea; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

 

 

 

 

Localización SUM, Cenidim