Datos generales


Angélica Romero Rodríguez

  Angélica Romero Rodríguez

 

 

 

 

Centro Nacional de las Artes
Torre de Investigación, piso 7

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
41.55.00.00 Ext. 1175

 

Área: Documentación

 

 

 

Biodata


Angélica Romero Rodríguez

 

Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Colaboró inicialmente en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza "José Limón" (Cenidi Danza) en el área de Información y Difusión. Actualmente es investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim) donde realiza labores en torno a la documentación musical. Colabora en el Proyecto Interinstitucional: Archivo Lavalle Kuri, coordinado por el investigador Alejandro González Castillo del Cenidim y la Dra. Rocío Hidalgo del Cenidi Danza.

Colaboró en la publicación: 70 Años de Música en el Palacio de Bellas Artes: Antología de crónicas y críticas musicales (1934-2002). Ha publicado diversos artículos en la revista La Piruette Danza como: “Un tesoro musical, una experiencia docente-investigador y la importante difusión de la música mexicana” (2000). IV parte de la entrevista a la Maestra Micaela Concepción Huízar Luna, entrevista publicada en partes; “La Fotografía… un halo de luz para el Arte Escénico” (2000), entrevista al fotógrafo Jorge Izquierdo; “Del maravilloso océano musical surge el polifacético Aurelio Tello” (2000), así como entrevistas de personajes como Karl Bellinghausen y Alicia Alonso.