Calendario de eventos

Ciclo de conferencias: La música "mexicana" de Henri Herz (Concierto-Conferencia) por Yael Bitrán Goren. Alejandro Barañón al piano
Viernes, 28 Agosto 2015, 12:00 - 14:00
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Conferencia Yael

Localización SUM Cenidim
Abstract

Henri Herz(1803-1888) fue un pianista, compositor, maestro y constructor de pianos?austro-francés que revolucionó el pianismo de su tiempo. Por una parte, mejoró el mecanismo de doble escape inventado por Érard permitiendo un piano más ágil y que facilitaba el virtuosismo, del cual Herz era un representante por excelencia; por otra, hizo innumerables giras por América y Europa, abrió una fábrica de pianos en el corazón de París que exporto sus instrumentos al mundo entero, compuso unas 300 obras y tuvo cientos de alumnos. Esta conferencia abordará su visita a México y en especial tratará sobre las obras que se publicaron durante ésta, ejemplificando las diferencias entre ellas, explicando sus características técnicas e interpretativas. Todo ello ilustrado por las excelentes interpretaciones de algunas de estas obras por el pianista Alejandro Barrañón.