Calendario de eventos

Ciclo de conferencias 2018: Mesa redonda: Base de datos de la ópera mexicana
Viernes, 31 Agosto 2018, 12:00 - 14:00
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciclo de conferencias CENIDIM 2018

 

Mesa redonda: Base de datos de la ópera mexicana

 

Panelistas: Dr. Alberto Pérez Amador-Adam (UAM-I), Dr. José Antonio Robles Cahero (CENIDIM, Mtra. Gabriela Rivera Loza (CENIDIM) y Mtra. Paulina Isabel Molina Díaz (CENIDIM)

 

Ante la ausencia de herramientas digitales y bancos de datos fidedignos en torno a la ópera mexicana, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” y la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa colaboran para generar la Base de datos de la ópera mexicana. El proyecto consiste en crear una herramienta digital que reúna y sistematice información sobre el tema de la ópera mexicana perteneciente a distintos archivos del país. Misma que sea de utilidad tanto a investigadores en la materia como a interesados en esta manifestación artística.

La mesa  redonda congrega a los académicos que integran dicho proyecto con el fin de presentar los avances de su investigación en curso. Los colaboradores explicarán la importancia y objetivos del proyecto, el proceso de creación, el diseño de esta base de datos y los planes a futuro del sitio de internet para su consulta.

  

Viernes 31 de agosto, 12 horas 

SUM de la Escuela Superior de Artes Plásticas "La Esmeralda", Cenart, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán, 04220, ciudad de México

Entrada libre

 

 

 

 

 

 

Localización SUM de La Esmeralda