Calendario de eventos

Presentación de libro: Musicología Global
Jueves, 15 Agosto 2019, 19:00 - 21:00
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Presentación de libro: Musicología Global. Pensamientos clásicos y contemporáneos sobre etnomusicología. Steven Loza, compilador.

 

Contaremos con la participación de Steven Loza, José Antonio Robles y Bruno Bartra.

Entrada libre

 

Steven Loza. Profesor del Departamento deEtnomusicología de la Universidad deCalifornia Los Ángeles(UCLA) desde 1984. Sucampode investigación incluyen el jazzlas músicas de chicanos y latinosde los Estados Unidoslas músicas de México y Cuba, y tópicocomo la religiócomo arte y el mestizaje musical

 

José Antonio Robles. Historiador, musicólogo,guitarrista y productor.Ha sido profesor de licenciatura e investigador especializado en la historia cultural, la historia de las mentalidades y la iconografía musical,así como la historia de la música, la ópera y la danza en México, campos académicos sobre los que publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. 

 

Bruno Bartra es autor del libro "Fronteras reconfiguradas" (Siglo XXI Editores, 2018) sobre la creación de territorios imaginarios a partir de la música popular en Estados Unidos y México. Sociólogo por la UNAM, maestro en Etnomusicología de la City University of New York (CUNY),  Bruno Bartra ha transitado los territorios de la academia, el periodismo musical y los escenarios del rock bajo el hilo conductor de la música. Ha colaborado en diversos libros y revistas académicas e impartido conferencias en México y Estados Unidos, analizando el papel de la música popular en la cultura contemporánea.

 

 

Localización SUM, Cenidim