Calendario de eventos

CHARLAS: Diversidad y democratización en las prácticas del arte sonoro: 50 años de música electrónica en México
Viernes, 18 Septiembre 2020, 01:00 - 15:00
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CHARLAS CON MÚSICOS E INVESTIGADORES 2020

 

Diversidad y democratización en las prácticas del arte sonoro: 50 años de música electrónica en México

Antonio Russek

 

En esta charla, el compositor, artista sonoro, catedrático y productor Antonio Russek reflexiona sobre los tópicos que determinaron el desarrollo de las nuevas artes del sonido en México; teniendo el año 1970 como referencia histórica, porque es cuando se fundó el primer laboratorio de música electrónica en México. Hoy en día, la variedad de tendencias estéticas y el abaratamiento de los dispositivos tecnológicos relacionados con las prácticas artísticas han influenciado el interés y la capacidad de las nuevas generaciones para desempeñarse con mayor facilidad en esquemas disciplinares híbridos, generando abundantes y prometedoras dinámicas de colaboración.

Modera: Iracema de Andrade 

 

Antonio Russek (Torreón, Coahuila, 1954) es un compositor, artista sonoro, catedrático y productor enfocado en la música electroacústica, con una notable trayectoria y más de un centenar de obras en su catálogo. Asimismo, es pionero del "arte sonoro" y ha colaborado de manera permanente con artistas fuera del ámbito musical. Su labor en favor del uso y exploración de la tecnología en el arte se ve reflejada en su obra, gracias a la creación de entornos sonoros inmersivos en espacios cerrados y a la proyección del sonido en espacios abiertos utilizando sistemas multicanal. En sus 45 años de trayectoria profesional ha recibido becas, premios y distinciones. Su obra se ha presentado en los más importantes festivales nacionales e internacionales.

 

 

Entra al canal del CENIDIM el viernes 18 de septiembre a las 13 horas:

www.youtube.com/c/CenidimINBA

 

 

Postal DifusionConferenciasC2020 SEP 18 CharlasAntonioRussek paraVoBo

 

 

 

Localización www.youtube.com/c/CenidimINBA