Heterofonía 98-99

 

Contenido;

 

JUAN JOSÉ ESCORZA, Presentación, pág. 2.

ROBERT L. PARKER, Leopold Stokowski y Carlos Chávez: Contacto en Taos, pág. 4.

JORGE VELAZCO, Las dos versiones de Janitzio de Revueltas, pág. 12.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Alrededor del Huapango. Notas sueltas sobre una obra conocida, pág. 16.

STEVEN LOZA, El estilo musical como concepto, pág. 28.

AURELIO DE LA VEGA, Una funesta percepción de la música latinoamericana, pág. 34.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Conversación con Eduardo Hernández Moncada, pág. 38.

 

 

MÚSICA:

  Eduardo Hernández Moncada, Tres sonetos de Sor Juana, pág. 43.

 

 

DOCUMENTOS:

  Discurso de Robert Stevenson en la recepción del Premio Interamericano para la cultura Gabriela Mistral, pág. 62.

  Discurso de Mario Lavista con motivo de su recepción en la Academia de Arte de México, pág. 64.

  Respuesta de Manuel Enríquez, pág. 66.

 

 

NOTAS Y RESEÑAS:

  JUAN VICENTE MELO, Los días primeros de un nuevo nacimiento de la música, pág. 70.

  IRIS SCHEIDER, John Cage a los 75, pág. 71.

  KARL BELLINGHAUSEN, La Región más olvidada de la biblioteca del Conservatorio, pág. 72.

 

 

LIBROS:

  ESPERANZA PULIDO, …En una música estelar, de José Antonio Alcaraz, pág. 74.

  BRENT MADDOX, The Los Angeles Heritage: Four Women Composers, (1918-1939), de Susan Finger, pág. 76.

 

 

REVISTAS:

  JUAN JOSÉ ESCORZA, Journal of the Arnold Schoenberg Institute, pág. 79.

  ESPERANZA PULIDO, Inter-American Music Review, pág. 80.

  JUAN JOSÉ ECORZA, 1988 Yearbook for Traditional Music, pág. 81.

 

 

PARTITURAS:

 ANA LARA, Divertimento para clarinete solo de Gabriela Ortiz, pág. 83.

 AURELIO TELLO, Master-Pez: una partitura visual, pág. 83.

 

 

GRABACIONES:

 EDUARDO CONTRERAS SOTO, Dos recientes compactos de la Orquesta Sinfónica Nacional, pág. 85.

 AURELIO TELLO, Música de cámara... fotográfica, pág. 86.

  

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital