Heterofonía 104-105
Contenido:
JUAN JOSÉ ESCORZA, Presentación, pág. 2.
LA MUJER MEXICANA EN LA MÚSICA:
ESPERANZA PULIDO, I. Época Prehispánica, pág. 6;
ESPERANZA PULIDO, II. Los informes de Sahagún, pág. 8;
ESPERANZA PULIDO, III. Las danzas y los cantos, pág. 10;
ESPERANZA PULIDO, IV. Otras fuentes, pág. 12; V. Época colonial, pág. 18;
ESPERANZA PULIDO, Vi. La criolla y la mestiza, pág. 20;
ESPERANZA PULIDO, VII. El siglo XVIII, pág. 25;
ESPERANZA PULIDO, VIII. La música secular, pág. 28;
ESPERANZA PULIDO, IX. México independiente, pág. 30;
ESPERANZA PULIDO, X. Instituciones y personalidades, pág. 34;
ESPERANZA PULIDO, XI. Concertistas, pág. 42;
ESPERANZA PULIDO, XII. Omisiones, pág. 50;
ÁNGELA CALCÁNEO, Remembranzas de Esperanza Pulido, pág. 52.
MÚSICA:
ESPERANZA PULIDO, Scherzino, pág. 56;
ESPERANZA PULIDO, Danza Michoacana, pág. 64.
DOCUMENTOS:
De la libreta de la familia Pulido Silva, pág. 72.
JUAN VICENTE MELO, Un libro de Esperanza Pulido;
SALVADOR MORENO, A propósito de la mujer mexicana en la música, pág. 76.
MAURICIO GONZÁLEZ DE LA GARZA, Heterofonía, pág. 78.
Junius, [Heterofonía], pág. 79.
In Memoriam, pág. 80.
NOTAS Y RESEÑAS:
HILDA PAREDES, Ciclo de música contemporánea del FIC 1991, pág. 92.
LIBROS:
ROSA VIRGINIA SÁNCHEZ, Más vale tarde que nunca, pág. 94.
JUAN JOSÉ ESCORZA Y EDUARDO CONTRERAS S., Una bibliografía que invita a la superación, pág. 96.
REVISTAS:
ANA LARA, Agenda/Musica Attuale, pág. 98.
EDUARDO CONTRERAS SOTO, Lulú en la tierra de Mafalda, pág. 99.
MÚSICA IMPRESA:
ANA LARA, La serie siglo XX del Cenidim, pág. 101.
JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, El poeta, los pianos y dos nuevas ediciones de música del siglo XIX, pág. 102.
GRABACIONES:
ANA LARA, El compositor y su sueño, pág. 107.
ANA LARA, Música mexicana contemporánea serie siglo XX, pág. 108.
CONSUELO CARREDANO, México hipo-romántico, pág. 109.
EDUARDO CONTRERAS SOTO, Guty Cárdenas en disco compacto, pág. 110.
NOTICIAS, pág. 112.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital