Heterofonía 107

 

Contenido:

 

CONSUELO CARREDANO, Presentación, pág. 2.

 

VOCES DE HOY, ECOS DE AYER. EL SIGLO XIX EN LA MÚSICA DE MÉXICO:

KARL BELLINGHAUSEN, El Verso: primera manifestación orquestal de México, pág. 4.

JUAN JOSÉ ESCORZA, Apuntamientos sobre el jarabe mexicano, pág. 11.

AUREA MAYA Y EUGENIO DELGADO, Una aproximación a Anita, última ópera de Melesio Morales, pág. 25.

JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, Un mexicano en París: Ricardo Castro y las crónicas de El Imparcial, pág. 32.

RICARDO MIRANDA, Pour Le Piano: reflexiones sobre Claude Debussy y Ricardo Castro (con breves comentarios antidilettantes), pág. 49.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, El paso de nuestra música del siglo XIX al XX: un trayecto menos accidentado, pág. 53.

 

DOCUMENTOS:

MELESIO MORALES, Dos artículos (1866 Y 1904), pág. 62.

RICARDO CASTRO, Tres crónicas desde París (1906), pág. 67.

 

MÚSICA:

JOSÉ MARÍA BUSTAMANTE, Versos de Octavo Tono (primer movimiento), pág. 76.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Tata Vasco, hoy, pág. 88.

MARIO BEAUREGARD, El pianista István Nádas o la certeza de la expresión, pág. 90.

 

REVISTAS:

ANA LARA, ¿Dónde están los críticos mexicanos?, pág. 92.

CONSUELO CARREDANO, Adolfo Salazar: un español universal, pág. 93.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Tales espectadores, tales lectores, pág. 95.

 

GRABACIONES:

ROSA VIRGINIA SÁNCHEZ, La otra música que también llega al corazón, pág. 97.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, La antología extraoficial del nacionalismo oficial, pág. 100.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital