Heterofonía 108

 

Contenido:

 

ANA LARA, Presentación, pág. 2

 

NUESTRA MÚSICA EN TIEMPO PRESENTE:

ÁLVARO MUTIS (de viva voz), La música: una forma de oración, pág. 4.

JUAN ARTURO BRENNAN, La magia perdida en la música de México, pág. 9.

ROMAN BROTBECK, Siete fragmentos sobre Carrillo, pág. 15.

ROBERT L. PARKER, El concierto fantasma para arpa de Carlos Chávez, pág. 19.

FRANCISCO SERRANO, La Rosa de Ariadna: crónica de la realización de una ópera, pág. 28.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Una ópera para nuestro tiempo: cuatro propuestas, pág. 34.

EUGENIO DELGADO, El lenguaje musical de Aura, pág. 45.

ANA LARA, Entrevista a Mario Lavista, pág. 52.

CARLOS SANDOVAL, Entrevista a Julio Estrada, pág. 60.

 

DOCUMENTOS:

BLAS GALINDO, Impresiones de mi viaje a Polonia, pág. 72.

DANIEL CATÁN, La música de la hija de Rappaccini: cartas no echadas a Octavio Paz, pág. 76.

 

 

MÚSICA:

CONLON NANCARROW, Prelude, pág. 84.

CONLON NANCARROW, Blues, pág. 88.

JUAN CUAUHTÉMOC HERREJÓN, Aequo, pág. 92.

IGNACIO BACA LOBERA, Tres Minimams, pág. 94.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

ARTURO MÁRQUEZ, Simón Tapia Colman: compositor, pág. 102.

XOCHIQUETZAL RUIZ ORTIZ, Una vida dedicada a la música: Blas Galindo, pág. 105.

LUIS JAIME CORTEZ, John Cage: in memoriam, pág. 108.

ALMA BELLO, Carmen Rocio Sanz Quiroz (1934-1993), pág. 110.

ALEJANDRO ESBRÍ, Juan Cuauhtémoc Herrejón: in memoriam, pág. 112.

RICARDO MIRANDA, Una obra desconocida de Mariano Elízaga, pág. 114.

 

LIBROS:

CONSUELO CARREDANO, Hacia una nueva música, pág. 115.

RICARDO MIRANDA, El fantasma de Manuel M. Ponce, pág. 117.

ANA LARA, Redescubriendo a Paul Bowles, pág. 114.

 

REVISTAS:

CONSUELO CARREDANO, Nota de paso, pág. 122.

ANA LARA, Los sonidos itálicos, pág. 123.

 

MÚSICA IMPRESA:

AUREA MAYA, Cómo puede publicarse una zarzuela, pág. 125.

 

GRABACIONES:

ANA LARA, Voces espiritualmente misteriosas, pág. 126.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Los trópicos memoriosos, pág. 127.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, ¿Alrededor de Latinoamérica con un chelo?, pág. 128.

LUIS JAIME CORTEZ, Manuel De Elías: su obra para piano, pág. 130.

EUGENIO DELGADO, Nuevas audiciones chilenas, pág. 132.

 

FE DE ERRATAS, pág. 135.

 

NOTICIAS, pág. 137.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital