Heterofonía 111-112

 

Contenido:

 

JUAN JOSÉ ESCORZA, Presentación, pág. 2.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, La música de Silvestre Revueltas para el cine y la escena, pág. 5.

ZOILA GÓMEZ, Contrapunto a tres: revueltas, García Caturla, Roldán, pág. 15.

JORGE BARRÓN, Manuel M. Ponce: romántico, moderno. ¿Y la transición?, pág. 19.

JUAN MANUEL LARA, Los libros de coro del Museo Nacional del Virreinato, pág. 27.

LUIS ENRIQUE RAMÍREZ, Entrevista Carlos Jiménez Mabarak, pág. 37.

STEVE LOZA, El nacionalismo en la música mexicana. Conversación con Blas Galindo y Manuel Enríquez, pág. 43.

JOSÉ ANTONIO ALCARAZ, Manuel Enríquez (1926-1994), pág. 54.

OTTO MAYER-SERRA, JOSÉ ANTONIO ALCARAZ, La obra de Manuel Enríquez, pág. 56.

 

DOCUMENTOS:

JUAN JOSÉ ESCORZA, Del epistolario de Carlos J. Meneses (1863-1929), pág. 68.

MARÍA ENRIQUETA, El maestro Floriani, pág. 78.

 

MÚSICA:

CARLOS PELLICER-CARLOS JIMÉNEZ MABARAK, Tema para un nocturno, pág. 88.

MANUEL ENRÍQUEZ, Ambivalencia, pág. 95.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

GLORIA TAPIA, Blas Galindo y la educación musical superior en México, pág. 102.

GLORIA TAPIA, Luis Sandi y la liga de compositores, pág. 104.

SERGIO ORTIZ, Armando Lavalle (1924-1994), pág. 107.

AURELIO TELLO, Recordando Samuel Claro Valdés, pág. 109.

 

LIBROS:

JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, De los románticos tardíos a los posmodernos, pág. 111.

JUAN JOSÉ ESCORZA, El sonido de lo propio, pág. 114.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, La sucursal estadounidense del club revueltiano, pág. 116.

XOCHIQUETZAL RUIZ ORTIZ, Hacer música, pág. 120.

 

MÚSICA IMPRESA:

JUAN JOSÉ ESCORZA, Bach a la guitarra, pág. 124.

 

GRABACIONES:

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Jiménez & Mabarak [Sic] Lejanías de Antonio López, pág. 128.

 

CORRESPONDENCIA, pág. 132.

 

EFEMÉRIDES, pág. 135.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital