Heterofonía 114-115

 

Contenido:

 

JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, Presentación, pág. 3.

 

ARTÍCULOS:

LA CÁTEDRA JESÚS C. ROMERO. Introducción, pág. 9.

ROBERT STEVENSON, Aportaciones del doctor Jesús C. Romero a la musicología mexicana, pág. 11.

ROBERT STEVENSON, Reflexiones sobre el concepto de música precortesiana en México, pág. 25.

AUREA MAYA Y EUGENIO DELGADO, El Archivo Musical de Cenobio Paniagua: nuevas posibilidades de investigación a partir de su descubrimiento, pág. 38.

AURELIO TELLO, Perspectivas de la investigación musical, pág. 42.

JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, Una labor de medio siglo en la investigación musical: entrevista con Robert Stevenson, pág. 48.

ADRIANA PÉREZ SOTO Y RICARDO MIRANDA, Robert Stevenson y la música mexicana: bibliografía selecta, pág. 64.

BERNAL JIMÉNEZ, A CUARENTA AÑOS DE SU MUERTE: Introducción, pág. 73.

RICARDO MIRANDA, Carteles o Miguel Bernal en el Monte de los Olivos, pág. 74.

LORENA DÍAZ NÚÑEZ Y EUGENIO BERNAL, El paisaje urbano de 1950 visto por Miguel Bernal Jiménez y Guillermo Keys Arenas: entrevista al coreógrafo de “El Chueco”, pág. 82.

GUILLERMO KEYS, Argumento de “El Chueco”, pág. 93.

LORENA DÍAZ NÚÑEZ, Fonografía selecta de Miguel Bernal Jiménez, pág. 100.

 

MÚSICA IMPRESA:

Nota Documental, pág. 111.

MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ, Minué para guitarra.

MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ, Cuatro piezas para piano de autógrafos juveniles.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

JOEL ALMAZÁN ORIHUELA, La ópera Reynaldo y Elina, pág. 127.

GABRIEL PAREYÓN, José F, Vásquez (1896-1961), a cien años de su nacimiento, pág. 131.

RICARDO MIRANDA, Distancias inexistentes: A celebration of Latin American Music, pág. 136.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, El nuevo mercado fonográfico que nos está esperando, pág. 139.

AURELIO TELLO, Irma González, soprano de México, pág. 144.

AURELIO TELLO, Fanfarria (en forma de letanía) para Tambuco, pág. 147.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital