Heterofonía 116-117
Contenido:
JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, Presentación, pág. 3.
ARTÍCULOS:
JOHN KOEGEL, Nuevas fuentes musicales para danza, teatro y salón de la Nueva España, pág. 9.
RICARDO MIRANDA, Reflexiones sobre el clasicismo en México (1770-1840), pág. 39.
CRAIGH H. RUSSELL, El manuscrito Eleanor Hague. Una muestra de la vida musical en el México del siglo XVIII, pág. 51.
GABRIEL PAREYÓN, Sumario histórico de la música en la Catedral de Guadalajara, pág. 99.
ROSA VIRGINIA SÁNCHEZ, El trovo: una singular y casi desconocida forma poética del huapango huasteco, pág. 125.
MÚSICA:
VICENTE ORTIZ DE ZÁRATE, 1. Dúo para el decendimiento de nuestro amavilísimo redentor Jesús (transcripción de J. A. Robles Cahero), pág. 139;
2. Ejemplos musicales para violín del manuscrito Eleanor Hague, pág. 149.
DOCUMENTOS:
JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, Introducción, pág. 155.
1. Dos cartas: A. de Antonio Alonso de Terán a Joaquín Colla (26.09.1807); B. Respuesta de Colla (26.09.1807);
2. Lista de los músicos, tambores y pífanos con expresión de sus sueldos […] (15.07.1807).
NOTAS Y RESEÑAS:
MARCELA RODRÍGUEZ, Sin coartada. La música y el teatro: reflexiones de una compositora, pág. 161.
JOSÉ ANTONIO ALCARAZ, Antonio Gomezanda: restauración, pág. 164.
EDUARDO CONTRERAS SOTO, Silvestre Revueltas por Diemecke, La Camerata e invitados: novedades sobre un viejo conocido, pág. 169.
RICARDO MIRANDA, Rarezas musicales novohispanas, rarezas discográficas contemporáneas, pág. 174.
AURELIO TELLO, Semblanza de Celso Garrido-Lecca, pág. 177. LEONORA SAAVEDRA, Música mexicana en Kansas, pág. 181.
SELVIO CARRIZOSA, La guitarra en el mundo. Un programa de radio UNAM, pág. 183.
SELVIO CARRIZOSA, Cuarto Festival Internacional de Guitarra, Cuernavaca 97, pág. 185.
JULIO GULLCO, II Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (1996), pág. 187.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital