Heterofonía 129

 

Contenido:

 

CONSEJO DE REDACCIÓN, Presentación, pág. 3.

 

ARTÍCULOS:

OMAR MORALES ABRIL, La música en la catedral de la Puebla de los Ángeles (1546-1606). Primera parte: magisterio de capilla, pág. 9.

JOEL ALMAZÁN ORIHUELA, La recepción musical de las óperas de Gioachino Rossini en la ciudad de México (1821-1831), pág. 49.

RICARDO MIRANDA, Romanticismo y contradicción en la obra de Julián Carrillo, pág. 67.

ARMANDO GÓMEZ RIVAS, Nocturno en Sol: relaciones musicales en los cuentos de Rubén M. Campos, pág. 81.

GONZALO CAMACHO, La Música Chiquita. Arpa y simbolismo entre los nahuas de la Huasteca Potosina, pág. 95.

 

MÚSICA:

OMAR MORALES ABRIL, Jesu nostra redemptio, himno de vísperas para la Ascensión, de Pedro Bermúdez, pág. 109.

PEDRO BERMÚDEZ, Jesu nostra redemptio, pág. 117.

 

DOCUMENTOS:

ALEJANDRO CARDONA, En el eco de las paredes: mis cuartetos de cuerdas, pág. 131.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

GONZALO CAMACHO, Los sonidos profundos del México profano, pág. 151.

EDWARD PEPE, Catálogo de órganos tubulares históricos del Estado de Tlaxcala, de Josué Gastellou y Gustavo Mauleón, pág. 155.

GERALDINE CÉLÉRIER, El jazz mexicano a vuelo de pájaro, pág. 161.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, El sonido propio de cada región, pág. 171.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital