Heterofonía 130-131
Contenido:
AURELIO TELLO, Presentación, pág. 3.
ARTÍCULOS:
JOSÉ RAFAEL MALDONADO, Acercamiento a la elaboración paródica en la misa Simile est regnum de Alonso Lobo de Borja (1555-1617), pág. 9.
AURELIO TELLO, Músicos ruiseñores: vicisitudes de un villancico de supuesta autoría, fallida transcripción y arbitraria interpretación, pág. 27.
MIRIAM VÁZQUEZ, La música mexicana en la época del Modernismo, pág. 41.
LUCA CONTI, Novara, pág. 69.
LUISA VILAR PAYÁ, Historiografía y discurso sobre la música en publicaciones académicas mexicanas de 1917 A 1941, pág. 89.
LIZETTE ALEGRE, El triste adiós: vinuetes y Velación de Cruz en una comunidad nahua de la Huasteca potosina, pág. 111.
DOCUMENTOS:
EDWARD PEPE, Fabián Pérez Ximeno “presbitero organista mayor y maestro de capilla”, pág. 129.
Testamento de Fabián Pérez Ximeno, pág. 141.
MÚSICA:
AURELIO TELLO, Músicos ruiseñores, anónimo, atribuido a doña María Joaquina Rodríguez, pág. 147.
FABIÁN PÉREZ XIMENO /TRANSCRIPCIÓN: JAVIER MARÍN LÓPEZ, Dos salmos de Vísperas de difuntos, con sus respectivas antífonas en canto llano, pág. 153.
NOTAS Y RESEÑAS:
GERALDINE CÉLÉRIER, Jazz Cíhuatl, pág. 179.
EDUARDO CONTRERAS SOTO, Las grabaciones de la música mexicana de concierto, pág. 191.
EDUARDO CONTRERAS SOTO, El recuento coloquial de una trayectoria ejemplar, pág. 205.
JESSICA GOTTFRIED, Una bandolita de oro un bandolón de cristal, pág. 211.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital