Heterofonía 132-133

 

Contenido:

 

RICARDO MIRANDA, Presentación, pág. 3.

 

ARTÍCULOS:

JESÚS HERRERA, El Manuscrito de Mariana Vasques: música para tocar, bailar y cantar de principios del México independiente, pág. 9.

JULIETA V. GONZÁLEZ GARCÍA, Apuntes sobre la vida musical en Xalapa entre 1824 y 1878, pág. 25.

VÍCTOR SÁNCHEZ SÁNCHEZ, La frontera norte de la zarzuela en América: Spanish Opera en San Francisco en 1870, pág. 63.

RICARDO MIRANDA, En la galera de Cleopatra, pág. 101.

ARMANDO GÓMEZ RIVAS, El concurso de música popular mexicana de El Universal, pág. 121.

 

MÚSICA:

Dos motetes de Ignacio Jerusalem y Stella, Edición y nota Introductoria de Ireri E. Chávez Bárcenas Non fecit taliter, a 8. Non fecit taliter, a 4, pág. 137.

Música del Manuscrito de Mariana Vasques, edición de Jesús Herrera. I. Siete piezas anónimas para teclado: Jarabe, Jarabe Insurgente, Boleras, Boleras de bailar, Minué alemandado, Minué de la corte y Gavota. II. Siempre contento, siempre dichoso (canción de Carlos en la ópera Los gemelos de Manuel Antonio del Corral), pág. 155.

Dos piezas de María Pérez Redondo, Edición de Julieta V. González García: No lo crea usted, danza para piano, lo que es amor, romanza para voz y piano, pág. 169.

Dos piezas inéditas de Ernesto Elorduy, edición y nota introductoria de Ricardo Miranda. Ternura (danza), Pensando en ti, pág. 179.

Dos canciones mexicanas (del Concurso de música popular mexicana de El Universal): La media noche, danza de Jesús García. Canción mixteca, de José López Alavez, pág. 182.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

Nueva España en Andalucía, pág. 187.

EMILIO ROS-FÁBREGAS, Barroco y Nuevo Mundo, pág. 189.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Las músicas virreinales, de vuelta en Europa, pág. 197.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital