Heterofonía 134-135

 

Contenido:

 

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Presentación, pág. 3.

 

ARTÍCULOS:

ROSA VIRGINIA SÁNCHEZ, Los sones frente a los medios de comunicación, pág. 9.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Dos grabaciones históricas y algunos de sus valores. Revueltas y Ponce, pág. 29.

NELSON HURTADO, ¿Responsorios o villancicos? Estructura, función y su presencia en los Maitines de Navidad de la Nueva España durante los siglos XVI y XVII, pág. 43.

YAEL BITRÁN, Los que no han oído tocar a Herz no saben lo que es un piano. Un virtuoso europeo en México (1849-1850), pág. 89.

EMILIO CASCO CENTENO, Análisis de la Sonatina para piano de José Pomar, pág. 109.

 

DOCUMENTOS:

YAEL BITRÁN, Furor por la polka, pág. 131.

La polka del siglo, pág. 135.

 

MÚSICA:

HENRI HERZ, La polka del siglo diez y nueve, pág. 139.

DREW EDWARD DAVIES, Filius meus parvulus est: un responsorio-villancico duranguense de la segunda mitad del siglo XVIII, pág. 141.

JOSÉ BERNARDO ABELLA GRIJALVA, Filius meus parvulus est, pág. 147.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Entrevista con Horacio Uribe, pág. 159.

HORACIO URIBE, Preludio y toccata para clavecín o piano, pág. 167.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

AURELIO TELLO, La inauguración del Palacio de Bellas Artes o El día que la sociedad se vistió de etiqueta para escuchar una Sinfonía proletaria, pág. 181.

Eduardo Contreras Soto, Los compositores y el Palacio de Bellas Artes, pág. 187.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital