Heterofonía 138-139
Contenido:
AURELIO TELLO, Presentación, pág. 5.
ARTÍCULOS:
AURELIO TELLO, Algunas consideraciones acerca de la Colección Sánchez Garza a 40 Años de su adquisición por el INBA, pág. 11.
NELSON HURTADO, Juan Gutiérrez de Padilla: el insigne maestro de la catedral de Puebla de los Ángeles (Málaga, c. 1590. Puebla de los Ángeles, 8-IV-1664), pág. 29.
OMAR MORALES ABRIL, Tres siglos de música litúrgica en la Colección Sánchez Garza. Aproximación panorámica a través de siete muestras, pág. 67.
BÁRBARA PÉREZ RUIZ, Francisco Vidales (1632-1702): organista y compositor de la catedral de Puebla, pág. 107.
JUAN FRANCISCO SANS, Ni son anónimas, ni son Instrumentales, ni están inéditas:las sonatas del Archivo de Música de la Catedral de México, pág. 131.
DOCUMENTOS:
AURELIO TELLO,” …de quienes va firmado este pedimento…”, pliego petitorio de las monjas del convento de la Santísima Trinidad de Puebla (1639), pág. 157.
EVGUENIA ROUBINA, “...so pena de excomunión”. La verdad sobre el origen de José Manuel de Aldana., pág. 161.
MÚSICA:
O vos omnes de Francisco de Olivera, pág. 167.
Oh, admirable sacramento de Francisco López Capillas, pág. 175.
Credidi a 6 de Miguel Mateo de Dalla y Lana, pág. 181.
“Agnus Dei” de la Misa a 5 voces de Francisco de Atienza y Pineda, pág. 195.
O vos omnes de Miguel Tadeo de Ochoa, pág. 199.
Benedicamus Patrem de José Mariano Villegas, pág. 209.
Domine ne in furore del Invitatorio y salmo del oficio de difuntos, Anónimo (Ediciones de Omar Morales Abril), pág. 215.
Non est species ei de Francisco Vidales, pág. 221.
Toquen as gaitas de Francisco Vidales (Ediciones de Bárbara Pérez Ruiz), pág. 229.
Cantadle la gala pastores de Juan Gutiérrez de Padilla (Edición de Nelson Hurtado), pág. 239.
NOTAS Y RESEÑAS:
MINA RAMÍREZ MONTES, Los “seises” en las catedrales de España y México, pág. 251.
EDUARDO CONTRERAS SOTO, Alabar a María con los oídos de López Capillas, pág. 263.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital