Heterofonía 141

 

Contenido:

 

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Presentación, pág. 3.

 

ARTÍCULOS:

OMAR MORALES ABRIL, Serenísima una noche, de fray Jerónimo González: revisión crítica y apuntes para su interpretación, pág. 9.

BÁRBARA PÉREZ RUIZ, Juan García de Céspedes, maestro de capilla de la catedral de Puebla (1664-1678), pág. 31.

JULIETA VARANASI GONZÁLEZ GARCÍA, Cenobio Paniagua: Elisabetta regina d'lnghilterra, pág. 55.

ÁUREA MAYA, La ópera Ildegonda de Melesio Morales e Ildegonda, paráfrasis para piano de Guadalupe Olmedo: dos interpretaciones en torno a una misma obra, pág. 67.

 

40 AÑOS DE HETEROFONÍA:

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Las partituras de Heterofonía, pág. 79.

NELSON HURTADO, Cuarenta años de aportes de la revista Heterofonía a la investigación de la música virreinal iberoamericana, pág. 105.

Saludos a Heterofonía por sus 40 años, pág. 147.

 

MÚSICA:

FRAY JERÓNIMO GONZÁLEZ DE MENDOZA (EDICIÓN DE OMAR MORALES ABRIL), Serenísima una noche, pág. 157.

CENOBIO PANIAGUA (EDICIÓN DE JULIETA V. GONZÁLEZ GARCÍA Y LUIS BARAJAS), Duettino e Terzettino, pág. 161.

ESPERANZA PULIDO (EDICIONES DE EUGENIO DELGADO), Romanza, op. 5, pág. 179. Romanza mexicana, pág. 181.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

JOHN G. LAZOS, Notas sobre la musicología en México, pág. 187.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital