Heterofonía 143

 

Contenido:

 

RICARDO MIRANDA, Presentación, pág. 3.

 

ARTÍCULOS:

JESÚS HERRERA, Carlo Pozzi: compositor europeo de música profana presente en la Catedral de México a fines del virreinato, pág. 9.

JOHN G. LAZOS, José Antonio Gómez y tres instancias en la construcción de la identidad en el México Independiente, pág. 25.

LEONORA SAAVEDRA, Manuel M. Ponce y los músicos populares, pág. 51.

RICARDO MIRANDA,” Suenan músicas en las Esquinas…”: crítica, representación y significado en Ferial de Manuel M. Ponce, pág. 85.

 

DOCUMENTOS:

El Hechizo musical (selección). Escritos sobre música de Carlos González Peña. I. Un músico mexicano: Melesio Morales. II. La vida y la obra del maestro Meneses. III. Ante un gran desaparecido. IV. Vida batalladora de Campa. V. Una rosa del viejo jardín. Vi. Pedro Luis Ogazón. VIII. Una entrevista con Stravinski, pág. 105.

 

MÚSICA:

CARLO POZZI (EDICIÓN DE J. HERRERA), Dodeci minuetti, pág. 151.

RESTITUCIÓN Y NOTAS DE R. MIRANDA, Música, Revolución e Independencia: Tres piezas históricas, pág. 167.

José María Pérez De León, I. La Batalla De Puebla, pág. 173.

LUIS HAHN, II. ¡Adelante!, marcha patriótica, pág. 193.

JAUME NUNÓ, III. Adiós a México, pág. 205.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

EDUARDO CONTRERAS SOTO, La herencia más sonora de Omar Hernández Hidalgo, pág. 213.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital