Líneas de investigación
 
 
Documentación Musical
La documentación musical son todas aquellas tareas y procesos técnicos destinados a la gestión de la información y la documentación musical, sea cual sea su soporte, temática específica, contenido y formato, que se aplican de forma concreta en las tres subdisciplinas de la gestión de la información y documentación musical: la archivística musical, la biblioteconomía musical y a la documentación musical.
 
Edición Musical
La edición musical pretende restituir el texto a su forma original, eliminando las alteraciones que hayan podido surgir con el tiempo, a través de métodos rigurosos y surge de la necesidad de hacer accesible la música de diversos periodos.
 
Iconografía Musical
La iconografía musical es el uso con fines documentales de materiales visuales musicales, para su manejo, organización y correcta extracción de la información contenida en ellos; por tanto, es el conjunto de conclusiones temáticas extraídas de su análisis, y no su calidad artística, el motivo de estudio de la disciplina.
 
Musicología Histórica
La musicología histórica es un subcampo de la musicología que estudia cómo se ha desarrollado la música a lo largo del tiempo, generalmente relacionada con el estudio de la música clásica europea. Sus métodos incluyen estudios de origen (estudios de manuscritos), paleografía, filología (crítica textual), crítica de estilo, historiografía, análisis musical e iconografía.