Datos de contacto


Alejandro González Castillo

 

 Alejandro Armando González Castillo

 

 

 

 

Centro Nacional de las Artes

Torre de Investigación, piso 8   

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

41.55.00.00 ext. 1092

 

Área: Documentación

Redes Sociales: Facebook.

Biodata

 
Alejandro González Castillo

 

Es Licenciado en Bibliotecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México (UVM). Realiza estudios de posgrado en Mercadotecnia aplicada a la documentación en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en Terapia de arte en el Centro Integral de Terapia de arte, así como estudios de Maestría en Psicología en el Centro Mexicano C.G. Jung. Está certificado en International English Language Testing System (IELTS) y Teaching Knowledge Test (TKT) para la enseñanza del idioma inglés.

Trabaja en la Coordinación de Documentación del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim) en el Proyecto Colección digital Archivo Lavalle Kuri y en la base de datos sobre La música en el Palacio de Bellas Artes 1934-2004. También realiza labores de investigación y docencia.

Desde 1989 forma parte del equipo de investigadores del Cenidim del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en donde se ha especializado en el desarrollo de obras de consulta. De 2005 a 2015 fue el editor para México del Repertoire Intenational de la Presse Musicale (RIPM), uno de los cuatro grandes proyectos internacionales de documentación musical. Bajo su dirección se publicaron siete índices electrónicos de revistas mexicanas sobre música. En 2012 y 2013 ocupó el cargo de Coordinador de Documentación de este centro. También ha desarrollado una práctica privada de atención psicológica e imparte talleres vinculados a esta disciplina. Así mismo ha formado parte de la planta docente de la UVM y del Centro Universitario Nicolás Bravo.

Ha publicado, entre otros: La organización de archivos privados de músicos mexicanos como una estrategia de intercambio para la preservación y promoción de la información; Fuentes y documentos para la investigación musical. Las obras de consulta sobre música; Entre dos aguas: la investigación y la documentación, Índice de Heterofonía; 70 años de música en el Palacio de Bellas Artes: antología de críticas y crónicas; Niños rotos y hombres fragmentados: abuso sexual infantil en varones; The sound of music, or, How music can enhance learning and promote creativity in the English language y One step ahead: the teacher’s role in doing projects, y los índices electrónicos para las revistas Armonía, La batuta, Cultura musical, Gaceta musical y Música, revista mexicana.