Datos de contacto

Víctor Barrera García

 

 VictorBarreraGarcia ch

Centro Nacional de las Artes

Torre de Investigación, piso 7    

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
41.55.00.00 Ext. 1020 y 1326

 

 

Área: Dirección

Biodata

Víctor Barrera García

 

Violinista, pedagogo, investigador y docente en la Cátedra de Violín en el Conservatorio Nacional de Música y director del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez”.

Licenciado en Concertista de Violín por el Conservatorio Nacional de Música, cuenta con una maestría en Administración de Instituciones Educativas además de la maestría en Neurodidáctica por la Universidad Rey Juan Carlos. Es doctor en Neurociencias, Educación y Desarrollo con un enfoque en la neuroplasticidad inducida para el diseño de nuevos modelos en neurorrehabilitación a partir de la música y el sonido en pacientes con accidente cerebrovascular, afasia y otros padecimientos neuronales.

Como escritor publicó con Penguin Random House el libro “Misterios Musicales” un viaje mágico por los sonidos de México, así mismo ha escrito notas de programa y artículos tanto académicos como de divulgación para diversas publicaciones en torno a música, neurociencias y neuroeducación.