Datos generales


Flor Moyao Gutiérrez 

 

Flor del Socorro Moyao Gutiérrez

 

 


Diseñadora Gráfica

 

Centro Nacional de las Artes
Torre de Investigación, piso 7   

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Área de trabajo: Diseño editorial

 

 

Biodata


Flor de Socorro Moyao Gutiérrez

 

Es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de México (UVM).

Trabaja en el área de Difusión del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim) donde colabora en el diseño y formación editorial de las ediciones: Investigación y documentación musical en México: nuevos temas y perspectivas de Luis Antonio Gómez Gómez y Gabriela Rivera Loza; el Catálogo del archivo histórico de la Biblioteca del Conservatorio Nacional de Música de Áurea Maya Alcántara; Clemente Aguirre (1828-1900) de Gabriel Pareyón y Tesoro de la Música Polifónica en México XVI. Francisco López Capillas (1614-1674) de Juan Manuel Lara Cárdenas.

A través de su labor como diseñadora en el área editorial y de difusión, se ha vinculado a entidades culturales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en las que ha colaborado en el diseño, edición y producción de la imagen de diversos eventos culturales, como también, en la creación del diseño y formación de múltiples publicaciones impresas y digitales de divulgación científica.

En 2013 elaboró para el Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM, el diseño de la edición del libro Conflictos y alianzas en tiempos de cambio: Azcapotzalco, Tlacopan, Tenochtitlan y Tlatelolco. Siglos XII-XVI, de María Castañeda de la Paz, que fue ganadora del premio García Cubas 2014 por mejor investigación y edición. En 2006 ganó el primer lugar en el “Segundo Concurso Internacional de Dibujo, Pintura y Caricatura”. La ilustración ganadora fue publicada en los billetes de lotería.