Datos generales

 
Manuel Vargas Moreno

 

 ManuelVargasMoreno ch

 

 

 

 

Centro Nacional de las Artes
Torre de Investigación, piso 8   

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
41.55.00.00 Ext. 1098

 

Área: Dibujo musical

 

 

 

Biodata

 
Manuel Vargas Moreno

 

Estudió grafía musical en el Conjunto Cultural Ollin Yoliztli.

Trabaja en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim) desarrollándose como grafista musical. Realiza la elaboración y diseño de partituras musicales, como apoyo para las ediciones, partituras y partichelas. Trabaja en los proyectos: Tesoro de la Música Polifónica en México, Tierra para los Maestro, El Afilador, Revueltas, Año Leona Vicario, Arreglos de Gerónimo Baqueiro Fóster, Para Dios y el Diablo, partitura para la Maestra Yael Bitrán.

Realizó partituras para el concierto de Monterrey de Alex Lora; captura de música para la película Como Agua para Chocolate, supervisado en vida por Rodolfo Halffter y capturas y trabajos para Mario Lavista, Mario Stern, Gabriel Saldívar para Coros de México, Arturo Márquez, Federico Ibarra, Graciela Agudelo, Julio Estrada, Federico Álvarez del Toro, Gabriela Ortiz, entre otros. Labora en la preparación de personal para el área de grafía musical en la Escuela Superior de Música (ESM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Recibió el reconocimiento presidencial por parte del expresidente Miguel de La Madrid al obtener Mención Honorífica en el Premio Nacional de la Juventud y el reconocimiento por el apoyo a la V Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”, para el canal 11 y el Festival Internacional Cervantino (FIC).