Datos generales


Juan Manuel Lara Cárdenas 

 

 JuanManuelLara ch

 

 

Centro Nacional de las Artes
Torre de Investigación, piso 7    

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
41.55.00.00 Ext. 1099

 

Área: Musicología Histórica

 

Biodata

 
Juan Manuel Lara Cárdenas

Es Licenciado en Canto Gregoriano y Musicología por el Instituto Cardenal Miranda, afiliado al Instituto Pontificio de Música de Roma, Italia.

Es investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez" (Cenidim), especialista en el repertorio de Música Polifónica Catedralicia Novohispana. Actualmente trabaja en la edición del 4to. volumen de obras de Francisco López Capillas y el 2do volumen de obras de Hernando Franco.

Ha realizado la edición de un volumen de obras polifónicas del compositor hispano Hernando Franco (1532-1585), Maestro de Capilla de la Catedral de México y la edición de 3 volúmenes con obras polifónicas de Francisco López Capillas (1614-1674), Maestro de Capilla de la Catedral de México. Ha participado en los Conciertos de música polifónica novohispana con el Coro MELOS GLORIAE en diferentes foros de la República Mexicana durante 20 años.