Datos generales


Eugenio Delgado Parra

 EugenioDelgado ch

 

 

 


Centro Nacional de las Artes
Torre de Investigación, piso 7

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

41.55.00.00 ext. 1099

 

Área: Musicología histórica

Biodata


Eugenio Delgado Parra

 

Es Master of Fine Arts Major in Musicology Brandeis University, Waltham, Massachusetts, USA y Licenciado en Composición por la Escuela Superior de Música.

Es musicólogo, compositor y pianista, e investigador en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim). Enfoca sus estudios en la catalogación, la investigación archivística, la edición musical, el análisis musical y la musicología histórica. Actualmente trabaja en el proyecto de investigación titulado “La recepción del clasicismo musical en México a mediados del siglo XIX: Una aproximación al estudio contextual y analítico del Cuarteto número 1 de Cenobio Paniagua.”

Ha sido Coordinador de Investigación (2004) y Director (2006 a 2011) del Cenidim. Ha publicado artículos en las revistas Pauta y Heterofonía. Ha impartido cursos y conferencias en diversos espacios culturales en México y en el extranjero. Ha realizado aportaciones significativas en el campo de la catalogación y la edición musical en el campo de la música mexicana del siglo XIX.

Es coautor, con la investigadora Áurea Maya, de la restitución de la ópera Ildegonda de Melesio Morales y el libro Catálogo de manuscritos musicales del archivo Zevallos Paniagua. Obras de Cenobio y Manuel M. Paniagua (2001).