Tesoros de la música polifónica en México
2001 | Tesoro de la Música Polifónica en México X: Archivo Musical de la Catedral de Oaxaca. Cancionero musical de Gaspar Fernandes | Fernandes, Gaspar; Tello, Aurelio; Lara, Juan Manuel |
2002 | Tesoro de la Música Polifónica en México XI: Francisco López Capillas. Obras, volumen tercero | López Capillas, Francisco; Lara Cárdenas, Juan Manuel |
2007 | Tesoro de la Música Polifónica en México XII: Archivo Musical de la Catedral de Oaxaca. Cláusulas, secuencias, salmos de Manuel de Sumaya | Sumaya, Manuel de; Tello, Aurelio |
2015 | Tesoro de la música polifónica en México XIV: Officium Defunctorum Novohispanicum | Lara Cadenas, Juan Manuel |
2016 | Tesoro de la música polifónica en México XV: Antonio de Salazar (C. 1650 - 1715) I. Obras en latín | De Salazar, Antonio; Pérez Ruiz, Bárbara |
INBA Digital
Repositorio de investigación y educación artística del INBAL
¿Qué es el INBA Digital?
INBA Digital es una plataforma de acceso abierto para archivar, preservar y difundir la producción académica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatuta. Uno de sus recursos es el Repositorio de investigación y educación artística del INBAL.
Repositorio de investigación y educación artística del INBAL
Este repositorio se compone de libros, artículos, ponencias, materiales didácticos y productos multimedia creados por el INBAL. Una de sus comunidades corresponde a los materiales creados por investigadores del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez".
Navega en la comunidad CENIDIM en Repositorio de investigación y educación artística del INBAL
Puedes consultar también nuestra sección de Publicaciones en el menú principal de este sitio web, en la que encontrarás enlaces directos a las publicaciones del Cenidim subidas al Repositorio de investigación y educación artística del INBAL o consultar nuestros índices (próximamente).
Partituras
Tesoro de la música polifónica en México
2016, |
Tesoro de la Música Polifónica en México. Tomo XV. Antonio de Salazar (ca. 1650 - 1715). I Obras Bárbara Pérez, transcr. y ed. crítica El presente volumen reúne 39 obras en latín de Antonio de Salazar, una de las figuras más importantes y representativas de la música novohispana, transcritas de notación mensural –usada en el siglo XVII– a notación moderna. La primera sección del libro ofrece un acercamiento al músico Antonio de Salazar, a través del estudio de la documentación que refiere su desempeño a lo largo de sus magisterios de capilla, finalizando con una relación de sus obras en latín y sus ubicaciones. La segunda sección expone los “Criterios de transcripción y edición” utilizados de manera general para el establecimiento de los textos musicales (las partituras). La tercera sección es la “Crítica de la edición”, en la que se presentan las fichas descriptivas de las obras y sus fuentes, y se aportan comentarios que puedan facilitar su contextualización y su interpretación. La cuarta sección es la medular: “las partituras”, organizadas en cuatro bloques, que representan corpus, determinados por su forma o función litúrgico musical: I. Himnos, II. Responsorios, III. Motetes, IV. Otras formas. En un nivel interno, están organizadas por festividad, siguiendo el calendario litúrgico y devocional. El volumen cierra con la sección de “Facsímiles”, conformada por una selección de manuscritos musicales. |
2015, |
Tesoro de la Música Polifónica en México. Tomo XIV. Officium Defunctorum Novohispanicum. Con música de Hernando Franco (1532 - 1585) Juan Manuel Lara, transcr., reconstr. y coment. Este volumen contiene las partes de un Oficio de maitines de difuntos, incluyendo un motete introductorio, el invitatorio y los tres nocturnos, con sus respectivas antífonas, salmos, lecciones, responsorios y un motete conclusivo. Algunas de las partes van en polifonía del siglo XVI y otras en canto gregoriano. De las partes en polifonía, la mayoría son obras de Hernando Franco (1532-1585), maestro de capilla de la Catedral de México; otras de compositores anónimos del siglo XVI, extraídas todas de varios libros de coro de las catedrales de México, Puebla y del exconvento del Carmen de San Ángel, en la Ciudad de México. Las obras fueron transcritas de la notación mensural propia de la época a la notación actual para su interpretación, ya sea en concierto o en el rito litúrgico. Incluye una introducción histórica y documental; la descripción del trabajo de reconstrucción realizado por el editor; y la traducción sinóptica de los textos latinos, junto con las propuestas de interpretación de las partes en canto gregoriano. |
2007, 344 pp. |
Tesoro de la Música Polifónica en México. Tomo XII. Archivo musical de la Catedral de Oaxaca. Cláusulas, secuencias, salmos de Manuel de Sumaya Aurelio Tello, rev., est. y transcr. Descarga en el Repositorio de investigación y educación artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes |
|
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo XI. Francisco López Capillas (ca. 1608-1674). Obras. Volumen tercero Juan Manuel Lara Cárdenas, transcr. y comen.
|
|
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo X. Archivo musical de la Catedral de Oaxaca. Cancionero Musical de Gaspar Fernandes Aurelio Tello, rev., est. y transc.
|
|
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo IX. Hernando Franco (1532-1585). Obras. Volumen primero Juan Manuel Lara Cárdenas (transcr. y comen.)
|
isbn: 968-29-9567-1 |
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo VIII. Archivo musical de la Catedral de Oaxaca. Misas de Manuel de Sumaya Aurelio Tello
|
|
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo VII. Archivo musical de la Catedral de Oaxaca. Cantadas y villancicos de Manuel de Sumaya Aurelio Tello, rev., est. y trascr.
|
1994, 103 pp. |
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo VI. Francisco López Capillas (ca. 1608-1674). Obras. Volumen segundo Juan Manuel Lara Cárdenas, ed.
|
1993, 55 pp. |
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo V. Francisco López Capillas (ca. 1608-1674). Obras. Volumen primero Juan Manuel Lara Cárdenas (transcr.)
|
1990, 89 pp. |
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo IV. Archivo musical de la Catedral de Oaxaca. Antología de obras Aurelio Tello, transcr.
|
1983, 99 pp. |
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo III. Tres obras del archivo de la Catedral de Oaxaca Aurelio Tello, transcr. y rev. Este volumen incluye la transcripción de tres obras provenientes del archivo de la Catedral de Oaxaca. Las partituras están precedidas de un texto introductorio que da noticia de los maestros de capilla de esta catedral durante el siglo xviii, y presenta una aproximación analítica a las obras. Incluye Celebren, publiquen, de Manuel de Sumaya; Magnificat a 7, de Juan de los Reyes, así como Misa de sacris solemnis, de José Mariano Mora. |
1981, 157 pp. |
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo II. Trece obras de la colección Jesús Sánchez Garza Felipe Ramírez Ramírez, ed. Este tomo contiene trece villancicos del periodo colonial de autores portugueses, españoles y novohispanos, de la Colección Jesús Sánchez Garza, resguardada por el Cenidim. La antología nos muestra una rica y variada evolución del villancico como forma literaria y musical en Europa y en la Nueva España. |
1952, 234 pp. |
Tesoro de la música polifónica en México. Tomo I. El códice del Convento del Carmen Estos libros son una colección de música mexicana de la época colonial proveniente de catedrales, conventos y archivos privados. El tomo I del Tesoro, editado en 1952, contiene obras del Archivo del Convento del Carmen, en San Ángel, México, D.F., transcritas por Jesús Bal y Gay, con prólogo de Carlos Chávez.
|
Partituras sueltas por autor/editor
A
Alcaraz, José Antonio |
|
22 x 29 cm |
De Telémaco Dotación: Para voz, piano e instrumento de aliento. |
Catán, Daniel |
|
|
Variaciones Dotación: Para piano |
1992, [s. f.] |
Encantamiento Dotación: Para dos flautas de pico altos y un flautista |
Contreras, Salvador |
|
[s. a.], [s. f.] + partichelas |
Cuarteto No. 2 Dotación: Para cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violonchelo) |
|
Sonata para violín y violoncello Dotación: Para violín y violonchelo |
|
Siete preludios para piano Dotación: Para piano |
[s. a.], 7 pp.+ partichelas |
Dos piezas dodecafónicas para quinteto de alientos Dotación: Para quinteto de alientos (clarinete en Sib, corno en Fa, fagot, flauta y oboe) |
Diazmuñoz, Eduardo y Arturo Salinas |
|
|
Zonante; Nocturno Dotación: Para violonchelo y piano |
De Elías, Manuel |
|
1985, 11 pp. (Colección siglo XX) |
Concertante a doce Dotación: Para flauta, tres clarinetes (dos en Sib, uno bajo en Sib), dos fagot, corno en Fa, dos trompetas en Do, dos trombones y timbales |
De Torres, Joseph |
|
|
El libro que contiene onze obras para órgano de registros partidos del Dr. Dn. Joseph de Torres Felipe Ramírez Ramírez, transcr. y est. Esta edición presenta la transcripción moderna de un cuaderno manuscrito de fines del siglo xvii o principios del xviii, que pertenece a la Colección Jesús Sánchez Garza del Cenidim.
|
Del Corral, Manuel Antonio |
|
2007, 78 pp. + cuatro partichelas |
Manuel Antonio del Corral (ca. 1790-18¿?). Andante con variaciones para piano-forte Ricardo Miranda, ed. y est. prelim. Para quienes se han aproximado al a historia de la música mexicana durante los años de la guerra de Independencia, la figura del músico español Manuel Antonio del Corral es muy conocida. |
Delgado, Eugenio |
Vacila il piè Número 5 de primer acto de la ópera Pietro D'Abano Cenobio Paniagua Eugenio Delgado y Aurea Maya (eds.) |
Elízaga, Mariano |
|
1995, 2a. ed. corr. y ampl. [1986], 67 pp. |
Mariano Elízaga . Últimas variaciones para teclado Ricardo Miranda, ed. y est. prelim. Reconocido como el músico mexicano más importante de su tiempo, la obra de Mariano Elízaga (1786-1842) está prácticamente extraviada. Esta es la primera edición moderna de una de sus composiciones, la cual, además de su valor musical intrínseco, posee un valor histórico relevante, pues se trata de una obra impresa alrededor de 1830 en la imprenta de música fundada por el autor, la primera en nuestro país después de la Independencia. El estudio preliminar contiene materiales inéditos relacionados con dicha imprenta, además de información sobre la obra y su autor. |
Hernández, Hermilo y Bonifacio Rojas |
|
[s. a.], 5 pp. + partichelas |
Berceuse; Súplica Dotación: Para violín y piano |
Hernández Lugo, Michel |
|
2021
|
Flor de María. Vals para piano a cuatro manos Cenobio Panigua Michel Hernández Lugo (editor)
|
2020 |
Pieza para cuarteto de cuerda (Cuarteto de cuerdas núm. 1) Salvador Contreras Michel Hernández Lugo (editor)
|
2019 Secretaría de Cultura/INBAL/Cenidim |
Cuarteto para instrumentos de arco, op. 38 Sofía Cancino de Cuevas Michel Hernández Lugo (editor)
|
2019 Secretaría de Cultura/INBAL/Cenidim |
Sexteto para cuerdas Julián Carrillo Michel Hernández Lugo (editor)
|
2018 |
Cuarteto de cuerdas no. 1 Joaquín Gutiérrez Heras Editor: Michel Hernández Lugo
|
2018 |
Cuarteto en mi menor Alfredo Carrasco Editor: Michel Hernández Lugo
|
2018 |
Quartetto studio classico, op. 14 Guadalupe Olmedo Editor: Michel Hernández Lugo
|
2016, 23 pp. |
Improvisaciones Mario Stern Editor: Michel Hernández Lugo
|
2016, 23 pp. |
Metamorfosis Hebert Vázquez Editor: Michel Hernández Lugo
|
2016, 23 pp. |
Tríptico-Homenaje a D. Shostakovich Manuel de Elías Editor: Michel Hernández Lugo
|
Hernández Rincón, Federico e Hiram Dordelly |
|
Sones para violín. Material didáctico para la enseñanza de la primera a la cuarta posición Federico Hernández Rincón e Hiram Dordelly, inv. y audiotrancr.
|
|
Herrejón, Juan Cuauhtémoc |
|
sep/inba/Cenidim |
Acidia
Dotación: Para grupo de improvisación y cinta magnética
|
Huizar, Candelario |
|
|
Scherzo
Dotación: Para piano
|
|
Sonatina Dotación: Clarinete y fagot (clarinete en Sib)
|
Ibarra, Federico |
|
|
Cinco estudios premonitorios
Dotación: Para cualquier grupo instrumental y piano
Descarga en el Repositorio de investigación y educación artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes
|
[s. a.], 7 pp. |
Cantata II: nocturno sueño Dotación: Para tenor, flauta, piano y coro masculino
|
Lara, Ana |
|
|
Alusiones Dotación: Para contrabajo solo |
Lavista, Mario |
|
|
Dusk
Dotación: Para contrabajo
|
León, Tomás |
|
1993 [México, ca. 1830], 49 pp. |
Obras para piano
|
Maya, Áurea |
|
Vacila il piè Número 5 de primer acto de la ópera Pietro D'Abano Cenobio Paniagua Eugenio Delgado y Aurea Maya (eds.) |
|
Márquez, Arturo |
|
[s. a.], 10 pp. |
Enigma
|
Medeles R., Víctor Manuel |
|
|
Ensayo
|
Medina, Roberto |
|
|
Actus
Dotación: Para clarinete en Si bemol y piano
|
Montes de Oca, Ramón |
|
|
Sombra de ecos
Dotación: Para violín solo
|
Mora, Manuel |
|
[s. a.], 29 pp. 22.5 x 17 cm sep/inba/Cenidim |
Emmairo II
Dotación: Para clarinete, trombón, piano y violonchelo
|
Morales, Melesio |
|
1993, 202 pp. |
Melesio Morales. Canciones para voz y piano Karl Bellinghausen, comp.
|
Núñez, Francisco |
|
|
Variaciones para piano en colaboración
Dotación: Para piano en colaboración
|
Paniagua, Cenobio 1992, 107 pp 34 x 27 cm Conaculta/inba/Cenidim |
Cuarteto núm. 1 de Cenobio Paniagua Eugenio Delgado, ed.
|
Rodríguez, Marcela |
|
1992, [s. f.] |
Suite Dotación: Para clarinete en Sib, fagot, violonchelo y piano
|
Soto Millán, Eduardo |
|
|
Gnomos Dotación: Para clarinete
|
|
|
|
Dansaq. Homenaje a Manuel Enríquez
Dotación: Para violín solo
|
Vázquez, Lilia, Roberto Medina |
|
[s. a.], 11 pp. |
Cinco compositores jóvenes. Música para piano Lilia Vázquez, Roberto Medina, Eugenio Delgado, Jorge Paz, Rodolfo Ramírez Dotación: Para piano |
Velázquez, Leonardo |
|
|
Bagatelas Dotación: Para piano
|
Urreta, Alicia |
|
|
Homenaje a cuatro Dotación: Para quinteto de cuerdas: cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violonchelo) y contrabajo
|
Libros
Libros por título
Libros por autor
Autor | Título | Fecha de publicación |
Alcaraz, José Antonio | Carlos Chávez: Un constante renacer | 1996 |
Alcaraz, José Antonio | Con el ahínco de su voz pretérita | 1984 |
Alcaraz, José Antonio | Con un estrépito de plata | 1983 |
Alcaraz, José Antonio | Cri-Cri: el mensajero de la alegría | 1998 |
Alcaraz, José Antonio | En una música estelar: de Ricardo Castro a Federico Álvarez del Toro | 1987 |
Alcaraz, José Antonio | Manuel Enriquez | 2001 |
Bellinghausen, Karl | Melesio Morales: catálogo de música | 2000 |
Bitrán Goren, Yael; Navarro, José Luis; Gómez, Luis Antonio | Cuarenta años de investigación musical en México a través del CENIDIM | 2016 |
Bitrán, Yael; Miranda, Ricardo | Diálogo de Resplandores: Carlos Chávez y Silvestre Revueltas | 2002 |
Calva, José Rafael | Julián Carrillo y microtonalismo: la visión de Moisés | 1984 |
Campa, Gustavo E. | Críticas musicales | 1992 |
Campos, Rubén M. | El folklore musical de las ciudades: investigación acerca de la música mexicana para bailar y cantar | 1995 |
Campos, Rubén M. | El folklore y la música mexicana: investigación acerca de la cultura musical de México | 1991 |
Carmona, Gloria | Vals fugitivo. Crónicas y artículos musicales de Ricardo Castro (1900-1906) | 2020 |
Carredano, Consuelo | Felipe Villanueva 1862-1893 | 1992 |
Carredano, Consuelo | Joaquín Gutièrrez Heras | 2000 |
Carredano, Consuelo; Carmona, Gloria | Ediciones mexicanas de música: historia y catálogo | 1994 |
Contreras Soto, Eduardo | Eduardo Hernández Moncada: Ensayo bibliográfico, catalogo de obras y antología de textos | 1993 |
Contreras Soto, Eduardo | La tradición grabada | 2015 |
Contreras Soto, Eduardo | Momentos musicales del teatro en México Compositores, dramaturgos y directores en el siglo XX | 2022 |
Contreras Soto, Eduardo | Silvestre Revueltas en escena y en pantalla | 2004 |
Contreras Soto, Eduardo | Silvestre Revueltas: baile, duelo y son | 2000 |
Cortes, Luis Jaime | Mario Lavista: textos en torno a la música | 1990 |
Cortez, Luis Jaime | Favor de no disparar sobre el pianista | 2000 |
Cortez, Luis Jaime | Tabiques rotos: siete ensayos musicológicos | 1985 |
Delgado, Eugenio; Maya, Áurea | Catálogo de manuscritos del Archivo Zevallos: obras de Cenobio y Manuel M. Paniagua | 2002 |
Díaz Núñez, Lorena | Como un eco lejano | 2003 |
Díaz Núñez, Lorena | Miguel Bernal Jimenéz, cátalogo y otras fuentes documentales | 2000 |
Dordelly, Hiram | Cancionero del Cuarteto Coculense: Sones Abajeños | 2004 |
Dultzin, Susana | Historia social de la educación artística en México: notas y documentos, 2. La educación musical en México, antecedentes: 1920-1940 | 1981 |
Dultzin, Susana | Historia social de la educación artística en México: notas y documentos, 4. La educación musical en México nivel profesional Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Música | 1982 |
Dultzin, Susana | La educación musical infantil en México: antología de métodos y experiencias | 1987 |
Galindo, Miguel | Historia de la música mexicana | 1992 |
Gómez Gómez, Luis Antonio; Rivera Loza, Gabriela | Investigación y documentación musical en México: nuevos temas y perspectivas | 2021 |
Herrera y Ogazón, Alba | El arte musical en México | 1992 |
Herrera y Ogazón, Alba | Puntos de vista | 2012 |
Huízar, Micaela | El surco de un artífice | 2004 |
Jiménez López, Enrique; González Castillo, Alejandro Armando; Hemández Gutiérrez, Beatriz Margarita; Juan Escamilla, María Alejandra; Otero lcaza, Antonio de Jesús; Mendoza Castillo, Herlinda | 70 años de música en el Palacio de Bellas Artes | 2004 |
Lavista, Mario | Nuevas técnicas instrumentales | 1989 |
Maya, Áurea | Catálogo del Archivo Histórico de la Biblioteca del Conservatorio Nacional de Música | 2021 |
Maya, Áurea | Melesio Morales | 1994 |
Mayer Serra, Otto | Panorama de la música mexicana desde la independencia hasta la actualidad | 1996 |
Mendoza, Vicente T.; R. de Mendoza, Virginia | Folklore de la región central de Puebla | 1991 |
Miranda, Ricardo | Detener el tiempo: Escritos musicales | 1996 |
Miranda, Ricardo | El sonido de lo propio: José Rolón (1876-1945), volumen I | 1993 |
Pareyón, Gabriel | Benigno de la Torre (1856-1912). El maestro de la Academia de Guadalajara y los orígenes del modernismo musical en el occidente de México. I. Estudio biográfico | 2019 |
Pareyón, Gabriel | Benigno de la Torre (1856-1912). El maestro de la Academia de Guadalajara y los orígenes del modernismo musical en el occidente de México. II. Edición de partituras para piano | 2019 |
Pareyón, Gabriel | Clemente Aguirre (1828–1900). Compositor, maestro, director musical y compilador de música tradicional. I. Estudio biográfico e histórico | 2023 |
Pareyón, Gabriel | Clemente Aguirre (1828–1900). Compositor, maestro, director musical y compilador de música tradicional. II. Colección de piezas para piano | 2023 |
Pareyón, Gabriel | Clemente Aguirre (1828–1900). Compositor, maestro, director musical y compilador de música tradicional. III. Colección de jarabes, sones y cantos populares, tal y como se usan en el Estado de Jalisco, recopilados por Clemente Aguirre, seguidos de Dos Jarabes, de Jesús González Rubio (1804–1874) | 2023 |
Pareyón, Gabriel | Índices de la revista Carnet Musical (Primera época, 1945-1966) | 2023 |
Pavón Sarrelangue, Raúl | La electrónica en la música... y en el arte | 1981 |
Pérez Ruiz, Bárbara | El Mar de los deseos: la música de fondo de la economía atlántica colonial. Memorias de la Cátedra Jesús C. Romero 2020 | 2021 |
Pérez Ruiz, Bárbara | Tesoro de la música polifónica en México XV: Antonio de Salazar (C. 1650 - 1715) I. Obras en latín | 2016 |
Romero C., Jesús | Efemérides de la música mexicana | 1993 |
Ruiz Ortiz, Xochiquetzal | Blas Galindo: biografía, antología de textos y catálogo | 1994 |
Ruiz Ortiz, Xochiquetzal | Rodolfo Halffter: antología, introducción y catálogos | 1990 |
Saavedra Moctezuma, Leonora | La música como conocimiento social y comunidad identitaria: México, 1910-1930 | 2019 |
Saldívar, Gabriel | Bibliografía Mexicana de Musicología y Musicografía | 1991 |
Saldívar, Gabriel | Bibliografía Mexicana de Musicología y Musicografía, tomo II | 1992 |
Sánchez García, Rosa Virginia | Antología poética del son huasteco tradicional | 2009 |
Suárez, María Teresa | La caja de órgano en Nueva España durante el Barroco | 1991 |
Tello, Aurelio | Archivo Musical de la Catedral de Oaxaca: catálogo | 1990 |
Tello, Aurelio | Salvador Contreras | 1987 |
Tello, Aurelio | Salvador Contreras: vida y obra | 1987 |
Tello, Aurelio; Hurtado, Nelson; Morales, Omar; Pérez, Bárbara | Colección Sánchez Garza. Estudio documental y catálogo de un acervo musical novohispano | 2022 |
Varios autores | Cenidim: 40 años construyendo la memoria musical de México | 2016 |
Libros electrónicos
2023, 350 p. |
Índices de la revista Carnet Musical (Primera época, 1945-1966) |
2023, 426 p. |
Clemente Aguirre (1828-1900). Compositor, maestro, director musical y compilador de música tradicional. I. Estudio biográfico e histórico |
2023, 88 p. Secretaría de Cultura, INBAL, CENIDIM ISBN: 9790600150007
|
Clemente Aguirre (1828-1900). Compositor, maestro, director musical y compilador de música tradicional. II. Colección de piezas para piano. Gabriel Pareyón |
2023, 123 p. |
Clemente Aguirre (1828–1900). Compositor, maestro, director musical y compilador de música tradicional. III. Colección de jarabes, sones y cantos populares, tal y como se usan en el Estado de Jalisco, recopilados por Clemente Aguirre, seguidos de Dos Jarabes, de Jesús González Rubio (1804–1874) Gabriel Pareyón |
2022, 94 p.
|
Momentos musicales del teatro en México Compositores, dramaturgos y directores en el siglo XX Eduardo Contreras Soto
|
2021, 443 p.
|
Investigación y documentación musical en México: nuevos temas y perspectivas Gómez Gómez, Luis Antonio; Gabriela Rivera Loza (editores)
|
2021, 50 p.
|
El Mar de los deseos: la música de fondo de la economía atlántica colonial. Memorias de la Cátedra Jesús C. Romero 2020 Pérez Ruiz, Bárbara (editora)
|
2021, 316 p.
|
Catálogo del Archivo Histórico de la Biblioteca del Conservatorio Nacional de Música Maya Alcántara, Áurea
|
2020, 159 p.
|
Vals fugitivo. Crónicas y artículos musicales de Ricardo Castro (1900-1906) Castro, Ricardo; Carmona, Gloria
|
2019, 166 p.
|
Benigno de la Torre (1856-1912). El maestro de la Academia de Guadalajara y los orígenes del modernismo musical en el occidente de México. II. Edición de partituras para piano De la Torre, Benigno Pareyón, Gabriel (editor) |
2019, 335 p.
|
Benigno de la Torre (1856-1912). El maestro de la Academia de Guadalajara y los orígenes del modernismo musical en el occidente de México. I. Estudio biográfico Pareyón, Gabriel (editor) |
2019, 215 p.
|
La música como conocimiento social y comunidad identitaria: México, 1910-1930 Saavedra Moctezuma, Leonora |
2019, 587 p.
|
Colección Sánchez Garza. Estudio documental y catálogo de un acervo musical novohispano Tello, Aurelio, Nelson Hurado, Omar Morales y Bárbara Pérez (editores)
|
2016, 235 pp.
|
Perspectivas y desafíos de la investigación musical en Iberoamérica Yael Bitrán Goren y Cynthia Rodriguez Leija (coord.)
Libro electrónico, descarga gratuita en:
|
2016, 417 p.
|
Cuarenta años de investigación musical en México a través del CENIDIM Varios autores Bitrán Goren, Yael; Luis Antonio Gómez; Jose Luis Navarro (editores)
|
Subcategorías
Página 1 de 3