Heterofonía 11
Contenido:
Cartas a la Redacción, pág. 2.
De los Editores, pág. 3.
ROBERT STEVENSON, “Hernando Franco, el más notable compositor renacentista de México”, pág. 4.
MARCEL BEAUFILS, Entrevista con Paul Arma, pág. 12.
RAÚL COSÍO, Responsabilidades del Crítico, pág. 15.
EDWARD BLICKSTEIN, No era solo un payaso, pág. 19.
MANUEL ENRÍQUEZ, Movil II For any String Instrument with bow, pág. 24 y 25.
ESPERANZA PULIDO, Técnica Pianística de Tobías Matthay, pág. 26.
MARÍA O. DE LÓPEZ MATEOS, Método Objetivo de Lectura Musical, pág. 28.
E. P., Reseña de Libros, pág. 31.
Revista de Revistas Musicales, pág. 33.
C.M. y LESLIE FRICK, Conciertos, pág. 35.
Grabaciones, pág. 40. Abstracts in English, pág. 41. Fichero de Compositores Mexicanos, pág. 48.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterofonía 10
Contenido
Cartas a la Redacción, pág. 2.
De los Editores, pág. 3.
GLORIA CARMONA, De Debussy a Messiaen, pág. 4.
ALBERTO PULIDO SILVA, Estética Musical, pág. 9.
MALENA KUSS, Alberto Ginastera y la Formación Temprana del Compositor, pág. 13.
PIERRE BOULEZ, “Al margen de aquello, de una disolución”, pág. 18.
TADEUSZ SADLOWSKI, Las Mazurcas de Chopin, pág. 20.
MARIA OTALORA DE LÓPEZ MATEOS, Método objetivo de lectura musical, pág. 21.
ESPERANZA PULIDO, Bachillerato para el Conservatorio Nacional, pág. 26.
ESPERANZA PULIDO, Técnica Pianística de Tobías Matthay, pág. 28.
El Bicentenario de Beethoven en México, pág. 30. Libros, pág. 31.
Grabaciones, pág. 33.
Acontecimientos importantes de la década 1960-1969, pág. 34.
LESLIE FRICK, Conciertos, pág. 35.
Noticias de México, pág. 39.
Del extranjero, pág. 40.
Abstracts in English, pág. 43.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterofonía 8
Contenido:
Cartas a la Redacción, pág. 2.
De los Editores, pág. 3.
PIERRE SCHAEFFER, Fuentes de la Música Contemporánea, pág. 4.
ALBERTO PULIDO SILVA, Estética Musical, pág. 7.
JOSÉ LUIS ALCARAZ, La Música Aleatoria, pág. 10.
ROQUE CORDERO, Análisis de Circunvoluciones y Móviles, pág. 14.
PABLO DE GANTE, El Poema Sinfónico y la Realidad Musical, pág. 18.
NABOR HURTADO, Música de Chiapas, pág. 21.
MARÍA O. DE LÓPEZ MATEOS, Método Objetivo de Lectura Musical, pág. 23.
SHARON GIRARD, Música Latinoamericana en Universidades y Escuelas de los E.U., pág. 27.
ESPERANZA PULIDO, Técnica Pianística de Tobías Matthay, pág. 30.
Bibliografía de Adolfo Salazar, pág. 33.
Conciertos, pág. 35.
DEL EXTRANJERO, pág. 39.
ABSTRACTS IN ENGLISH, pág. 41.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterofonía 9
Contenido:
Cartas a la Redacción, pág. 2.
De los Editores, pág. 3.
PIERRE SCHAEFFER, Reflexiones Sobre las tendencias de la música contemporánea, pág. 5.
JOSÉ ANTONIO ALCARAZ, Música electrónica, pág. 8.
ROBERT STEVENSON, Primeros Compositores del Nuevo Mundo, pág. 11.
PHILlP SONNICHSEN, Los músicos mexicanos en Los Angeles, pág. 12.
NABOR HURTADO, Apuntes sobre el origen de la música mexicana, pág. 15.
STELLA CONTRERAS, Rosita Renard, pág. 17.
MARÍA TERESA CASTRILLÓN, “Joerg Demus, el pedagogo”, pág. 20.
ESPERANZA PULIDO, De Nueva York, pág. 22; Seiji Ozawa.- Fidelidad a las partituras, pág. 27.
MARÍA OTALORA DE LÓPEZ MATEOS, Método objetivo de lectura musical, pág. 28.
MARÍA DE LOS ANGELES CALCANEO, Desde el verano y el otoño europeos, pág. 29.
MIDEM 70, pág. 31.
ESPERANZA PULIDO, Técnica pianística de Tobías Matthay, pág. 32.
ANDRÉS ARAIZ, El maestro Rodolfo Halffter en la Academia de Artes de México, pág. 34.
EL CURIOSO IMPERTINENTE, ¿Sabía Usted?, pág. 36.
C. M., Conciertos, pág. 37.
Angélica Morales, Elevada por su propio arte…, pág. 39.
Noticias de México y del Extranjero, pág. 40.
Abstracts In English, pág. 44.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterofonía 5
Contenido:
Cartas a la Redacción, pág. 2.
De los Editores, pág. 4.
ALBERTO PULIDO SILVA, Estética Musical, pág. 6.
PABLO CASTELLANOS, Aspectos del Nacionalismo Musical Mexicano, pág. 9.
JUAN VICENTE MELO, Debussy y la Literatura, pág. 11.
PABLO C. DE GANTE, El Futuro de la Música, pág. 14.
SOPHIE CHEINER, El Superhombre de Karlheinz Stockhausen, pág. 19.
SALVADOR MORENO, La Peralta en Barcelona, pág. 20.
ESPERANZA PULIDO, Técnica Pianística de Tobías Matthay, pág. 21.
MARÍA OTÁLORA DE LÓPEZ MATEOS, Método Objetivo de Lectura Musical, pág. 23.
CLAIRE STEVENS, La Marimba, pág. 27.
ALETHÉS, Jazz y Rock, pág. 29.
Conciertos, pág. 31.
De México, pág. 34.
Del Extranjero, pág. 36.
Grabaciones, pág. 41.
Libros y Música, pág. 44.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Página 13 de 27