Heterofonía 7
Contenido:
Cartas a la Redacción, pág. 2.
De los Editores, pág. 4.
ALBERTO PULIDO SILVA, Estética Musical, pág. 6.
PABLO C. DE GANTE, El Poema Sinfónico y la Realidad Musical, pág. 10.
SALVADOR MORENO, Los dos autores del Himno Nacional, pág. 12.
SAMUEL CLARO, Un Juguetico de Fuego, pág. 15.
MARÍA O. DE LÓPEZ MATEOS, Método Objetivo de Lectura Musical, pág. 19.
JAS REUTER, Folklore Musical de América Latina, pág. 22.
NABOR HURTADO, Fiesta de San Dionisio del Mar, pág. 26.
ESPERANZA PULIDO, Adolfo Salazar (in memoriam), pág. 29.
ESPERANZA PULIDO, Técnica Pianística de T. Matthay, pág. 31.
MARÍA TERESA CASTRILLÓN, Jorge Demus el Pedagogo, pág. 34.
Conciertos, pág. 36.
Noticias de México y el Extranjero, pág. 38.
Abstracts in English, pág. 41.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterofonía 6
Contenido:
Índice general del primer volumen, pág. 1.
Cartas a la Redacción, pág. 6.
De los Editores, pág. 9.
ALBERTO PULIDO SILVA, Estética musical, pág. 10.
CAROL L. LIEBERMAN, Los músicos de Moctezuma, pág. 14.
ESPERANZA PULIDO, El violín de León Felipe, pág. 18.
JAMES STAFFORD, Observaciones sobre unidad y expansión en las Partitas de Bach, pág. 23.
MARÍA TERESA CASTRILLÓN, “Jorge Demus, el Pedagogo”, pág. 24.
MARÍA OTÁLORA DE LÓPEZ MATEOS, Método Objetivo de Lectura Musical, pág. 26.
MARÍA TERESA CASTRILLON, Jorge Demus, el pedagogo (no aparece en el sumario), pág. 28.
ESPERANZA PULIDO, Técnica Pianística de T. Matthay, pág. 29.
CLAIRE STEVENS, La primera y la segunda operas escritas en el continente americano (no aparece en el sumario), pág. 32.
CARLOS PALOMAR, Cómo escribir una pieza de éxito, pág. 33.
Conciertos, pág. 36.
Noticias de México, pág. 40.
Noticias del Extranjero, pág. 42.
Grabaciones, pág. 44.
Libros y Música, pág. 46.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterofonía 73
Contenido:
ARTÍCULOS:
Robert Stevenson, “Carlos Chávez visto por la Prensa de Estados Unidos”, pág. 3.
Alain Parin, “Carmen: Controvertida”, pág. 12.
Alberto Pulido Silva, “La Teoría Estética Musical de Miguel Bueno”, pág. 17.
Alfred E. Lemmon, “Pedro Sáenz y Celos, aún del Aire matan, de Juan Hidalgo”, pág. 22.
VARIA:
“Correspondencia entre Lan Adomián y George Rochberg: una Polémica”, pág. 22.
MÚSICA y LITERATURA, pág. 27.
Alfonso René Gutiérrez, “El último Stravinski escucha al último Beethoven”.
Antonio Santisteban, “A Juan Sebastián Bach”.
Luis Javier Herrera, “A Richard Strauss”.
Manuel Ulacia, “Cuarta Sinfonía de Mahler”.
CRÓNICA:
Esperanza Pulido, “Libros”, pág. 31.
Clara Meierovich, “Publicación de Partituras; Revistas”, pág. 42.
Alfred E. Lemmon. “Grabaciones”, pág. 47.
“Noticias”, pág. 48.
DIGEST, pág. 53.
EL CONSERVATORIO, pág. 56.
Entrevista del Director del Conservatorio con A. y E. Pulido, pág. 56.
Actividades del C. N. M. durante el primer trimestre de 1981, pág. 59.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterfonía 3
Contenido:
Cartas a la Redacción, pág. 2.
De los Editores, pág. 4.
JEAN ETIENNE MARIE, Sueños de la música actual, pág. 6.
LUIS DE PABLO, Reflexiones sin título, pág. 9.
JOSEP SOLER, Josep Soler, discípulo de Taltabull, pág. 13.
ESPERANZA PULIDO, Festival Internacional de la Música en Mérida, Venezuela, pág. 18.
JUAN VICENTE MELO, Debussy en la literatura, pág. 22.
ESPERANZA PULIDO, Con Gustavo López y Etta Zaccaria, pág. 26.
MARÍA OTALORA DE LÓPEZ MATEOS, Método objetivo de lectura musical, pág. 28.
SOPHIE CHEINER, Centenario de Paul Claudel, pág. 30.
ALBERTO PULIDO SILVA, Estética musical, pág. 31.
SALVADOR MORENO, Jaime Nunó Roca, pág. 35.
CLAIRE STEVENS, La música entre los antiguos mayas, pág. 37.
ALETHÉS, Jazz, pág. 40.
Conciertos, pág. 41.
Libros y música, pág. 43.
Grabaciones, pág. 44.
De aquí y del extranjero, pág. 46.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Heterofonía 97
Contenido:
CLARA MEIEROVICH, Presentación, pág. 3.
ALEJO CARPENTIER, Una fuerza musical de América: Heitor Villa-Lobos, pág. 4.
ESPERANZA PULIDO, Heitor Villa-Lobos (1887-1957), pág. 12.
CLARA MEIEROVICH, Emiliana de Zubeldía y la grandeza del silencio, pág. 15.
ESPERANZA PULIDO, Epistolario de Emiliana de Zubeldía, pág. 18.
IRIS BERENT, La psicología de la música como una teoría del conocimiento, pág. 28.
DIÁLOGOS: Clara Meierovich: con Horacio Franco. Elia Espinosa: Como los huesos.
Noticias. Libros y Música. Revista de Revistas. Discos. Digest.
Retrato de Emiliana de Zubeldía en su juventud.
Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital
Página 14 de 27