• BannerAliciaUrreta6mayo2024.jpeg

    BannerAliciaUrreta6mayo2024.jp…

    https://cenidim.inba.gob.mx/images/ju_cached_images/BannerAliciaUrreta6mayo2024_62868515c1dc2b5b2e49e92f3c758d87_90x50.resized.jpeg
  • Banner_Concurso_SC2024.jpeg
    https://cenidim.inba.gob.mx/images/ju_cached_images/Banner_Concurso_SC2024_e19e554b8c075aff72ee50dc0cb7bafd_90x50.resized.jpeg

 

Heterofonía 76

 

Contenido:

 

ROBERT STEVENSON, Relaciones de Carlos Chávez en Los Ángeles, pág. 3.

ESPERANZA PULIDO, George Enesco, Músico Universal, pág. 20.

JORGE VELAZCO, Juan Bosco Carrero, pág. 23.

ALBERTO PULIDO SILVA, Estética y Música Electrónica, pág. 27.

AGUSTIN SANDU, Explorando en el Mundo de Enesco, pág. 33.

SELVIO CARRIZOSA, Novena Feria y Festival Nacional de la Guitarra en Morelia, pág. 36.

ESPERANZA PULIDO, Simposio y Festival Enesco en Bucarest, pág. 39.

LIBROS Y MÚSICA IMPRESA, pág. 42.

CONCIERTOS, pág. 45.

NOTICIAS, pág. 47.

GRABACIONES, pág. 51.

DIGEST, pág. 52.

JESUS C. ROMERO, Historia del Conservatorio Nacional de Música, pág. 56.

Actividades del C. N. M., pág. 63.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital

 

 

Heterofonía 74-75

 

Contenido:

 

Editorial, pág. 3.

BARTOK, pág. 4.

JORGE CÓRDOBA, El Piano, pág. 5.

BARTOK en México, pág. 20.

Georg Phillip Telemann, pág. 21.

DR. ENRIQUE TORRE LÓPEZ, Una Semblanza, pág. 22.

E. PULIDO, G. Ph. Telemann, pág. 27.

HORACIO FRANCO MEZA, La Música para Flauta de Pico de G. Ph. Telemann, pág. 29.

ALBERTO PULIDO SILVA, Estética y Música Concreta, pág. 58.

 

MÚSICA Y LITERATURA

La Música de Eric Zann (H. P. LOVECRAFT. Traducción de Jorge Velazco), pág. 61.

Poesías de ANDREA MONTIEL, pág. 66.

 

CRÓNICA, pág. 71.

Libros, Conciertos, Revista de Revistas, Noticias, pág. 73.

 

DIGEST, pág. 86.

 

EL CONSERVATORIO, pág. 89.

JESUS. C. ROMERO, Historia del Conservatorio Nac. de Música, pág. 91.

Actividades del C. N. M., pág. 101.

ELÍAS CASTILLO, La Vida Musical de México, pág. 109.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital

 

 

Heterofonía 72

 

Contenido:

Esperanza Pulido, “Presentación”, pág. 3.

Armando Montiel Olvera, “Editorial”, pág. 4.

Robert Stevenson, “Santiago de Murcia”, pág. 5.

Armando Montiel Olvera, “El Nacionalismo Musical Mexicano”, pág. 17.

Jorge Velazco, “La Música en Roma”, pág. 21.

Alberto Pulido Silva, “Cuestiones de Estética Musical”, pág. 27.

Alfred E. Lemmon, “Domenico Zipoli: Algunos aspectos de su relación con la Argentina”, pág. 35.

Ma. De los Angeles Calcáneo, “La Aventura del Arte”, pág.39.

 

CRONICA:

Raymond V. López, “Panorama de la Música Virreinal en Latino América”, pág. 43.

Karl Bellinghausen, “Jorge González Avila”, pág. 49.

Clara Meierovich, “Libros”, pág. 51.

 

VARIA:

Ma. de los Ángeles Chapa, “Música en la Colección de J. Ma. Lafragua”, pág. 64.

 

NOTICIAS:

E. Pulido, “Homenaje a Lan Adomian”, pág. 67.

 

DIGEST, pág. 71. 

GACETA DEL CONSERVATORIO:

Carlos A. Guzmán, Guillermo Flores Méndez, pág. 77.

Conciertos, pág. 85.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital

 

 

Heterofonía 73

 

Contenido:

 

ARTÍCULOS:

Robert Stevenson, “Carlos Chávez visto por la Prensa de Estados Unidos”, pág. 3.

Alain Parin, “Carmen: Controvertida”, pág. 12.

Alberto Pulido Silva, “La Teoría Estética Musical de Miguel Bueno”, pág. 17.

Alfred E. Lemmon, “Pedro Sáenz y Celos, aún del Aire matan, de Juan Hidalgo”, pág. 22.

 

VARIA:

“Correspondencia entre Lan Adomián y George Rochberg: una Polémica”, pág. 22.

 

MÚSICA y LITERATURA, pág. 27.

Alfonso René Gutiérrez, “El último Stravinski escucha al último Beethoven”

Antonio Santisteban, “A Juan Sebastián Bach”

Luis Javier Herrera, “A Richard Strauss”

Manuel Ulacia, “Cuarta Sinfonía de Mahler”

 

CRÓNICA:

Esperanza Pulido, “Libros”, pág. 31.

Clara Meierovich, “Publicación de Partituras; Revistas”, pág. 42.

Alfred E. Lemmon. “Grabaciones”, pág. 47.

“Noticias”, pág. 48.

 

DIGEST, pág. 53.

 

EL CONSERVATORIO, pág. 56.

Entrevista del Director del Conservatorio con A. y E. Pulido, pág. 56.

Actividades del C. N. M. durante el primer trimestre de 1981, pág. 59.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital

 

 

Heterofonía 146-147

 

Contenido:

 

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Presentación, pág. 3.

 

ARTÍCULOS:

EMILIO CASCO CENTENO, Los cantos revolucionarios de José Pomar, pág. 9.

MIRIAM VÁZQUEZ MONTANO, Análisis y testimonio en torno al Concierto para piano 1 de Alexis Aranda, pág. 41.

ÁLVARO VEGA DÍAZ, Cronología de Daniel Ayala, pág. 59.

ENRIQUE MARTÍN BRICEÑO, Catálogo de obras de Daniel Ayala , pág. 75.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Fonografía de José Pablo Moncayo, pág. 97.

 

DOCUMENTOS:

Entrevista con José Pablo Moncayo para el Boletín del Grupo Renovación (1957), pág. 125.

Selección del epistolario de José Pablo Moncayo (edición de Eduardo Contreras), pág. 129.

 

MÚSICA:

JOSÉ PABLO MONCAYO, Zarabanda (edición de Rodrigo Sierra Moncayo), pág. 137.

JOSÉ PABLO MONCAYO, Sonata para viola y piano (edición de Patricia Lorena Oropeza Keresey), pág. 139.

JOSÉ PABLO MONCAYO, Llano Alegre (edición de Álvaro G. Díaz Rodríguez), pág. 193.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Las decepciones de la Edición Moncayo, pág. 227.

 

Nota aclaratoria.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital